Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Visita a los Ecohuertos Municipales para cerrar la educación escolar medioambiental

El objetivo es sensibilizar a los jóvenes en temas como los residuos, el ciclo hídrico, la reforestación o los ecohuertos

Una visita a los Huertos Ecológicos Municipales cierra la campaña de educación escolar organizada por la concejalía de Calidad Ambiental  para el curso 2018-2019. Los alumnos de 3º de Primaria de los centros de la localidad han conocido  los Huertos Ecológicos Municipales, manteniendo un contacto directo con el medio a través de una visita guiada en la que un educador ambiental les ha realizado una introducción a la agricultura ecológica y el entorno. Esta actividad forma parte de la programación que desde el área de Calidad Ambiental se ha desarrollado en el actual curso con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de la localidad en temas como los residuos, el ciclo hídrico, la reforestación o los ecohuertos.

La campaña, que se ha desarrollado durante el curso lectivo, se inició en los meses de noviembre y diciembre con los alumnos de 6º de Primaria y el proceso del reciclado, en el que se les mostró el correcto reciclado de residuos con una visita al Ecoparque. En los meses de enero y febrero los alumnos de 5º de Primaria participaron en la Reforestación Escolar y marzo se dedicó a la concienciación en el uso racional del agua con actividades específicas y cuentacuentos para los niños de Infantil, cerrándose el programa  con la visita a los Huertos Ecológicos.

Ver más
Botón volver arriba