ComarcaElda

#Elda: Los huertos ecológicos municipales abren sus puertas a la ciudadanía

El próximo sábado 22 de junio tendrá lugar una actividad sobre compostaje y lombricultura, mientras que el sábado 6 de julio se desarrollará una formación de brotes y germinados

El Ayuntamiento de Elda, tal y como ya ocurriera el año pasado, ha vuelto a programar actividades divulgativas y formativas en los huertos ecológicos municipales, que abrirán sus puertas a toda la ciudadanía. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer estas instalaciones y ofrecer actividades relacionadas con la agricultura ecológica y la alimentación. En concreto, las actividades se van a centrar en una jornada de compostaje y lombricultura, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio, y en un taller de brotes y germinados, con degustación final, que se desarrollará el sábado 6 de julio. Cabe destacar que ambas formaciones, gratuitas y sin necesidad de inscripción, se llevarán a cabo en las instalaciones de los huertos ecológicos municipales en la avenida de la Libertad, junto al Ecoparque, y tendrán una duración aproximadas de dos horas y media.

En ese sentido, el taller de compostaje y lombricultura está orientado a aprender técnicas sencillas para realizarlas en casa, el jardín o el huerto; producir abonos de origen natural respetuosos con el medio ambiente, reutilizar y valorar los restos orgánicos que existen a nuestro alrededor, así como a conocer el manejo de la lombriz roja de California para la producción de humus de lombriz o lombricompost. Por su parte, la formación sobre brotes y germinados permitirá conocer el aporte nutricional de brotes y germinados, aprender a germinar semillas para el consumo humano e introducir de forma sabrosa y divertida el consumo de germinados en la dieta.

Ver más
Botón volver arriba