AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Bienestar Social asesora a las personas mayores para el programa “Vacaciones Sociales 2020”

Este programa permite a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en localidades turísticas de la Comunidad Valenciana

La concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Aspe prestará asesoramiento a las personas mayores para gestionar la solicitud del programa “Vacaciones Sociales”. Este asesoramiento se dará desde el punto de información del Centro Social “Casa del Cisco” y consistirá en ayudar a la cumplimentación de las solicitudes y los formularios necesarios.

El programa “Vacaciones Sociales” está impulsado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y permite a las personas mayores de la Comunidad Valenciana disfrutar de unos días de vacaciones en localidades turísticas del territorio. El programa incluye un amplio abanico de actividades culturales, recreativas y de ocio que contribuyen a proporcionar claros beneficios físicos y psicológicos para los mayores, lo que ayuda a mejorar su calidad de vida.

Esta campaña se ha realizado de manera conjunta entre la concejalía del Mayor y la concejalía de Bienestar Social. De hecho, ya se ha facilitado la información directamente a los más de 200 mayores que componen las asociaciones de personas mayores de la localidad y se les ha asesorado con la cumplimentación. “El objetivo es conectar a nuestros mayores con aquellos programas que son interesantes de otras administraciones públicas. Con esta iniciativa queremos evitar que la falta de asesoramiento o de ayuda con las solicitudes provoque que las personas mayores no realicen la solicitud”, apuntan el concejal de Bienestar Social y la concejala del Mayor, Jonatan Molina y Yolanda Moreno, respectivamente.

Los requisitos para acceder al programa son, salvo casos especiales, tener más de 65 años, estar empadronado en la Comunidad Valenciana y valerse por sí mismo. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 5 de julio de 2019 y desde el Centro Social “Casa del Cisco” se facilitará a las personas mayores su cumplimentación. También se puede obtener más información en el siguiente enlace: http://www.inclusio.gva.es/es/web/mayores/vacaciones-socialesb89

Ver más
Botón volver arriba