AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto conforma el nuevo equipo de gobierno con el reparto de concejalías

José Vicente Pérez se encarga de Hacienda, Chema García de Urbanismo, Rosa Ruiz de Fiestas y Antonia García de Deportes

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, tras tomar posesión de su cargo el pasado sábado, ha hecho oficial este miércoles 19 de junio el reparto de competencias municipales del nuevo equipo de gobierno que conforman los ocho concejales de Izquierda Unida. Para esta nueva legislatura se han creado cinco nuevas concejalías específicas como son las de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, Energías Renovables, Protección y Convivencia Animal, Infancia y Cooperación y Solidaridad, que hasta ahora estaban relacionadas con otras áreas y que el nuevo equipo quiere centrarse más ellas y darle más visibilidad. Lo mismo sucede con Parques y Jardines que pasa a ser independiente de Servicios Generales aunque estarán interrelacionadas.

· Antonio Puerto gestionará directamente desde alcaldía las áreas de Industria, Agricultura y Comunicación.

· Yolanda Moreno seguirá asumiendo Sanidad, Consumo, Mayor y Mujer e Igualdad y será la encargada de Educación y de Protección y Convivencia Animal, que antes estaba gestionada desde Sanidad.

· Iván Escobar mantiene Formación y Empleo y Medio Ambiente y asume de Servicios Generales y Cementerio y Recursos Humanos y Organización Interna.

· Rosa Ruiz, que se incorpora al equipo de gobierno, llevará las áreas de Cultura, Fiestas y Turismo.

· Jonatan Molina continuará gestionando Bienestar Social y Participación Ciudadana, además de Juventud, Infancia y Vivienda.

· Toñi García Morote, que es otra de las novedades en el Grupo Municipal de Izquierda Unida es la nueva concejala de Comercio, Mercado, Deportes y de Cooperación y Solidaridad.

· José Manuel García Payá deja las concejalías de Deportes y Policía y se encargará de Urbanismo, Patrimonio, Movilidad Sostenible y Accesibilidad y Parques y Jardines.

· Jose Vicente Pérez Botella mantiene Contratación, deja Recursos Humanos y Organización Interna y se hace cargo de las concejalías de Economía y Hacienda, Seguridad y Policía, Administración Electrónica y Transparencia y Energías Renovables.

Hemos realizado algunos cambios con respecto a la anterior legislatura con el objetivo de dar un aire nuevo y motivación especial a algunos departamentos en las que había concejales que llevaban ya muchos años. Además, hemos creado cinco concejalías nuevas y alguna variación más para dar impulso a determinadas áreas que queremos reforzar como movilidad sostenible y accesibilidad, parques y jardines, energías renovables, protección y convivencia animal, infancia o cooperación y solidaridad”, explica el alcalde Antonio Puerto. El primer edil señala que “es un equipo de gobierno en el que cada cual tenemos nuestras funciones, pero prácticamente todas las concejalías están interrelacionadas para realizar un trabajo en equipo coordinado y cohesionado”.

Ver más
Botón volver arriba