AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “Si el equipo de gobierno no arranca, crearemos comisiones especiales”

"José Vicente Pérez no es idóneo para ser concejal de Policía ni para llevar nada", asegura la portavoz del PSOE

María José Villa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha analizado la puesta en marcha de la nueva Corporación municipal, tras la designación de las concejalías y la conformación de la Junta de Gobierno. Para Villa resulta sorprendente que Yolanda Moreno haya sido designada como primera Teniente de Alcalde “pero no se le hayan dado parcelas de gran responsabilidad como Hacienda, Urbanismo o Personal, que normalmente suele llevar el primer Teniente de Alcalde”.

Sobre el ofrecimiento del alcalde Antonio Puerto de presidir a Comisión informativa de Hacienda lo considera “un dardo envenenado, lo normal es que el concejal de Hacienda presida esa comisión porque nosotros no tenemos responsabilidad de gobierno”. En cuanto a la designación de José Vicente Pérez como concejal de Policía lo considera inadecuado tras el conflicto de la anterior legislatura. “No es la persona idónea para llevar la Policía ni para llevar nada. José Vicente Pérez es una persona irracional que no tiene ningún tipo de criterio”.

Por último se refirió a la posibilidad de llegar a acuerdos con el equipo de gobierno sobre proyectos municipales. Asegura que hasta el momento no existe negociación sobre proyectos del Ayuntamiento. Para ello pone como ejemplo el remanente de tesorería. «Hay que decidir el destino del remanente de tesorería que asciende a más de 200.000 euros, pero en la Junta de Gobierno no han presentado ninguna propuesta sobre qué obra  o destino van a tener, ni tampoco sobre la subvención de la Diputación en los Fondos de Cooperación”. En este sentido, Villa ha adelantado la posibilidad de recurrir a comisiones especiales. “En el caso de que el equipo de gobierno no arranque, arrancaremos nosotros. Empezaremos a trabajar con comisiones especiales de asuntos concretos que marcarán el camino al equipo de gobierno si no reacciona”.

Ver más
Botón volver arriba