AspePolítica - Aspe

#Aspe: Carmen Soria: “Los proyectos municipales pueden salir sin tener mayoría absoluta”

Juan Antonio Escribano: "Aspe en Común tiene un proyecto de pueblo donde hay una idea troncal: el medio ambiente"

Carmen Soria, ex candidata a la alcaldía por Aspe en Común, y Juan Antonio Escribano, nuevo coordinador de la formación política, han analizado en Radio Aspe el inicio de la nueva legislatura. Según Carmen Soria “tiene que gobernar la lista más votada sin pactos de gobierno, a nivel local es más fácil gobernar así porque se puede consensuar con la oposición. Las mayorías absolutas ningunean a la oposición. Así se tiene que escuchar a la oposición. Los proyecto pueden salir igual pero tienen que ser consensuados y mejorados”.

Por su parte, Juan Antonio Escribano ha explicado la reorganización de Aspe en Común después de las elecciones de mayo en las que no lograron representación municipal. “Hemos creado grupos de trabajo con libertad de movimiento y con un coordinador para saber qué ideas y proyectos están desarrollando para no duplicar actividades”.

Además, tras las elecciones se han reunido con diferentes políticos y partidos locales, entre ellos Antonio Puerto, antes de la elección como alcalde. En estas reuniones han propuesto ideas de su programa electoral como “la modificación de los consejos locales o la creación de un Consejo de Cultura que nos parece muy importante”, ha explicado Soria. Mientras que Escribano ha asegurado que Aspe en Común “tiene un proyecto de pueblo donde hay una idea troncal: el medio ambiente. Por ejemplo, Aspe necesita una planta de reciclaje para autogestionar nuestros residuos, lo que nos daría beneficios ambientales y económicos”.

Ver más
Botón volver arriba