AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Abren el plazo de matriculación para la Formación de Personas Adultas

Hay dos plazos de matriculación, en julio y en septiembre

La escuela de Formación de Personas Adultas “Río Tarafa” de Aspe ha abierto el plazo de matriculación para la oferta educativa del curso 2019-2020. Inma Galvañ, directora del centro, ha explicado en Radio Aspe que “tenemos una oferta bastante amplia de formación reglada, alfabetización y neolectores, educación básica, GES 1 y GES 2, valenciano (A2, B1, C1), tres niveles de inglés, español para extranjeros, taller de informática, taller de memoria y preparación para las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio para mayores de 17 años”.

Susa Belló, profesora de inglés y español para extranjeros, ha destacado la importancia de las clases de inglés para el mercado laboral actual. También ha explicado que  “los extranjeros que vienen a las clases de español quieren integrarse, no solo vivir en un lugar soleado sino aprender la cultura española. Acuden sobre todo británicos, pero también belgas, holandeses, marroquíes, argelinos, e incluso de Filipinas, Tailandia o Paquistán”.

Margaret Alberola, profesora de Valencià, explica que “cada nivel que preparamos tiene un requisito distinto. El A2 es hablado mientras que en el C1 lo que importa es la gramática, escribir sin faltas de ortografía, hacer redacciones, un una nueva tipología textual de mediación. Preparamos a teoría de la gramática y los modelos de examen de la Junta Qualificadora”. Por su parte, Gloria Llobrgat, alumna del centro ha animado “a todas las personas que estén interesadas a que acudan porque no se van a arrepentir”.

El plazo de matriculación finaliza el 12 de julio. Las personas interesadas pueden acudir de lunes a viernes de 9 a 13h. En septiembre habrá un segundo periodo para las plazas que queden libres. Será del 2 al 13 de septiembre, de lunes a jueves de 16 a 21h y el viernes de 9 a 13h

Ver más
Botón volver arriba