|
La subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, ha presidido la primera Junta de Seguridad de la legislatura de Aspe. Los temas más destacables que se han tratado son casos y protección de violencia de género, seguridad ciudadana, y previsión de seguridad en el mes de agosto de fiestas y comienzo de la campaña de uva de mesa. En esta junta se ha dado a conocer que la tasa de criminalidad durante los seis primeros meses ha descendido casi medio punto con respecto al año 2018, estando 4 puntos por debajo de la media provincial. El número de casos de violencia de género o seguimiento de violencia de género es de 28, no teniendo ninguno de riesgo alto y nueve de riesgo no apreciado.
La Junta de Seguridad presidida por la Subdelegada de Gobierno y el alcalde, Antonio Puerto, ha tenido también la presencia de la Policía Autonómica, Policía Nacional, Policía local, y capitán y sargento de puesto local de la Guardia Civil. También han asistido responsables del área de Igualdad y Violencia de Género de la subdelegación de Gobierno y del Ayuntamiento de Aspe, responsable de educación del Ayuntamiento, responsable de la unidad de conductas adictivas del Ayuntamiento de Aspe y los concejales de Seguridad, José Vicente Pérez Botella, y de Igualdad, Yolanda Moreno. También ha asistido el portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, y el portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Mateo.
La concejala de Igualdad y Salud ha destacado que durante las fiestas habrá puntos violeta así como puntos amarillos para unas fiestas saludables y libres de sexismo y consumo responsable. Antonio Puerto ha solicitado un refuerzo de seguridad para las fiestas y además ha anunciado mesas de coordinación entre las fuerzas de seguridad y otros cuerpos para las Fiestas de agosto, así como para la vigilancia de uva de mesa. El alcalde ha aprovechado la ocasión para invitar a la subdelegada de Gobierno, así como a todos los presentes a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.