ComarcaDiputación de Alicante

#Comarca: Aspe, Monóvar, Monforte y Hondón de los Frailes en el Plan de Ahorro Energético de la Diputación

Las ayudas llegan este año a 63 municipios con una inversión que alcanza los 150.000 euros

El pleno de la Diputación de Alicante -el último de esta legislatura- ha aprobado la distribución del Plan Provincial de Ahorro Energético 2019, que contempla ayudas para 63 ayuntamientos con una inversión que alcanza los 150.000 euros. En esta ocasión las subvenciones irán destinadas a cubrir la redacción de los correspondientes proyectos en el 100% de su importe. Las ayudas permitirán impulsar diferentes actuaciones con objetivo de mejorar la eficiencia energética en los municipios de la provincia para seguir haciendo de Alicante un territorio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, la mayoría de las actuaciones se destinan a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y de placas fotovoltaicas para autoconsumo y a la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y del comportamiento térmico de la envolvente de edificios públicos.

Las subvenciones, que rondan los 2.500 euros en su mayoría, llegarán a los municipios de Bigastro, Dolores, Rafal, Catral, Albatera, Jacarilla, San Fulgencio, Callosa de Segura, Pilar de la Horadada, Cox y Daya Vieja, en la Vega Baja, y a Crevillent y Santa Pola en el Baix Vinalopó. Xábia, Pego, Calp, Gata de Gorgos, Benissa, Vall de Gallinera, Adsubia, Beniarbeig, La Vall d’Alcalà, Senija, El Ràfol d’Almúnia, Sanet y Negrals, Benimeli, Dénia, Teulada, La Llosa de Camacho, Sagra y Castell de Castells, en la Marina Alta, y Benidorm, Tàrbena, Bolulla, Confrides, lÁlfàs del Pi, Benifato, Relleu, Finestrat y Castell de Guadalest, en la Marina Baixa, también percibirán ayudas para la redacción de sus proyectos de ahorro energético.

La Diputación de Alicante también colaborará con los ayuntamientos de Aspe, Monóvar, Monforte y Hondón de los Frailes en el Medio Vinalopó y con Salinas, en el Alto Vinalopó, así como con Mutxamel, Xixona y El Campello, en l’Alacantí. Finalmente, en la Montaña percibirán ayudas Banyeres de Mariola, Alcoy, Onil, Benifallim, Castalla, Ibi y Tibi, en l’Alcoià, y Benillup, Benimassot, Alfafara, Gaianes, Benilloba y Facheca, Agres y Lorcha, en El Comtat.

Por otra parte, los portavoces de los distintos grupos de la corporación han aprovechado esta última sesión plenaria para despedirse y hacer balance de esta legislatura, que han calificado todos de positiva en la defensa de los intereses de la provincia. Tras la intervención de Carlos Castillo, por el Grupo Popular, José Chulvi, por el PSOE, Lluís Pastor, por Compromís, y Fernando Sepulcre, el presidente de la institución, César Sánchez, ha tomado la palabra para resaltar que “ha sido un honor y un placer” presidir la Diputación de Alicante estos últimos cuatro años “que me han dado la oportunidad de recorrer la provincia y conversar con alcaldes, concejales vecinos, asociaciones y colectivos  de todos los municipios, así como conocer las peculiaridades y singularidades de esta tierra que la hacen única en el mundo”.

“Todos los grupos presentes en esta corporación hemos defendido los intereses de esta provincia y el balance ha sido muy positivo porque hemos impulsado inversiones en nuestros pueblos, muchas de ellas por unanimidad, y defendido el interés general”, ha indicado el presidente de la institución y ya diputado nacional en las Cortes Generales, desde donde, ha dicho, “seguiré trabajando por el progreso de esta provincia, con la que estoy en deuda por lo mucho que me ha dado”. Finalmente, ha agradecido la tarea realizada por los miembros del equipo de gobierno y el trabajo de todos los funcionarios de la institución y de los medios de comunicación en estos cuatro años

Ver más
Botón volver arriba