ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación reparte 830.000 euros para ayudas deportivas

El diputado del área, Juanjo Castelló, reitera el compromiso de la institución con el fomento y promoción de la actividad física

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha resuelto esta semana dos convocatorias de ayudas en materia de deportes que permitirán distribuir 833.000 euros entre 118 ayuntamientos y 219 entidades de la provincia. El diputado responsable del área, Juanjo Castelló, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con el fomento de la actividad física y la promoción del deporte y ha recordado que “a lo largo del año, son numerosas las líneas de subvenciones que impulsamos para colaborar con nuestros municipios, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

De este modo, la institución provincial destinará este año 565.000 euros para sufragar la realización de actividades en los municipios y el mantenimiento de Escuelas Deportivas. Clases de zumba, torneos de fútbol, partidas de pilota valenciana, cursos de natación, campeonatos de vóley playa, carreras populares o programas de actividad física para la tercera edad son algunas de las muchas iniciativas que se desarrollarán gracias a este importante programa de ayudas del que se beneficiarán 118 ayuntamientos alicantinos.

Por comarcas, la distribución ha quedado de la siguiente manera. Agres, Alcocer de Planes, Alcoi, Alfafara, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Ibi, L’Alqueria d’Asnar, L’Orxa, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes, Quatretondeta y Tibi son las localidades de L’Alcoià-El Comtat que percibirán inversión. Por su parte, en la Marina Alta entrarán en este plan Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Calp, Castell de Castells, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, El Ràfol d’Almúnia, Els Poblets, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Teulada, Tormos, La Vall d’Alcalà, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo, Vall de Gallinera, El Verger, Xaló y Xàbia, así como las entidades locales menores de Llosa de Camacho y La Xara.

El reparto de ayudas también llegará a los consistorios de Altea, Beniardá, Benidorm, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y La Vila Joiosa, en la Marina Baixa, y a los de Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y Torrevieja, en la Vega Baja.  Los consistorios de la comarca de L’Alacantí que están incluidos en este programa son Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Xixona, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig y Torremanzanas. Finalmente, en la zona del Vinalopó se encuentran Algueña, Beneixama, Biar, Cañada, Elda, Hondón de las Nieves, La Romana, Monforte del Cid, Monóvar, Petrer, Pinoso, Salinas, Santa Pola y Villena.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la distribución del plan de ayudas para la promoción y potenciación de actividades deportivas, dotado con 267.822 euros. Un total de 219 entidades del territorio se beneficiarán de esta convocatoria, destinada también a sufragar la participación de estos clubes en competiciones federadas de carácter oficial.

Ver más
Botón volver arriba