#Novelda: Campaña para acercar la administración digital  al ciudadano

Los ciudadanos podrán hacer las gestiones de forma telemática mediante el Certificado Digital

Publicidad

La concejalía de Organización y Calidad ha puesto en marcha ‘El Ayuntamiento en Casa’, una campaña que tiene como objetivo agilizar el trabajo administrativo de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) y facilitar la relación entre la ciudadanía y la administración pública. El ciudadano podrá realizar todo tipo de gestiones, como peticiones de certificados de empadronamiento, registro de solicitudes e instancias, de forma telemática mediante el Certificado Digital que podrán solicitar en la OMAC en horario de atención al ciudadano, de 09:00 a 13:00 horas.

Publicidad

Mado Abad, concejala de Organización y Calidad, afirmaba que es una campaña que pretende formar al ciudadano, dotándolo de medios para que desde casa pueda realizar todo tipo de gestiones administrativas a través de la Sede Electrónica, de forma que “permitirá ahorrarse colas y esperas innecesarias”. Desde el área de Organización y Calidad se ha habilitado el correo electrónico informatica@novelda.es, se colgará en la web municipal un tutorial con los pasos a seguir para la solicitud del Certificado Digital y las gestiones en la Sede Electrónica, y se realizarán programas instructivos en vivo, que se desarrollarán en el aula de formación del Casal de la Juventud que, como señalaba Abad, “dotarán a los ciudadanos de unos conocimientos básicos para poder realizar desde casa cualquier tipo de gestión que tengan que efectuar en el Ayuntamiento”.

Salir de la versión móvil