AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “La próxima semana podemos tener el pleno de retribuciones”

Para el alcalde "la oposición debe tener recursos para realizar su labor municipal"

El alcalde de Aspe Antonio Puerto ha explicado en Radio Aspe la situación actual de las retribuciones municipales, a debate entre las distintas formaciones políticas al comienzo de la nueva legislatura. El objetivo, según Puerto, es crear un reglamento de retribuciones que sea duradero, independientemente del partido que gobierne el consistorio. Según el primer edil el reglamento “se va a consensuar con la oposición. En Aspe tiene que haber una regulación como en otros municipios. En 2011 hubo una bajada del 20% de las retribuciones municipales y ahora no podemos ir a salto de mata, porque es un tema muy delicado para los vecinos”.

El debate en este momento se encuentra en las asignaciones a los representantes de la oposición. “Hay que conseguir un baremo justo para las retribuciones del equipo de gobierno y de la oposición. Los recursos que ha tenido hasta ahora la oposición no han sido justos, pero tampoco podemos aprovechar que en este momento la oposición tiene más concejales que el equipo de gobierno para imponer su criterio”.

También asegura que quiere evitar “el rodillo en este tema. El PSOE ha estado gobernando en Aspe veinte años y el PP cuatro años. No se puede repetir el secar a la oposición. Debe tener recursos para realizar labor municipal”. Para Puerto, lo avanzado de las negociaciones permite que “la próxima semana podemos tener el pleno de retribuciones”, aunque no ha querido adelantar las cifras de salarios que se están estudiando. “En este momento no se puede poner sobre la mesa temas sobre los que no se ha  llegado a un acuerdo”.

 

Ver más
Botón volver arriba