AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Rosa M. Ruiz: “Las fiestas patronales seguirán siendo populares y gratuitas”

La nueva concejala de Fiestas debuta en un año impar "con más de veinte días de celebraciones"

La nueva concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe, Rosa María Ruiz, ha dado a conocer en Radio Aspe las últimas novedades de las celebraciones patronales y de Moros y Cristianos en 2019. Al ser sus primeras fiestas como responsable municipal las afronta “con mucha ilusión, intentando no hundirme porque son muchos actos y además estoy descubriendo cómo funciona el Ayuntamiento. Voy como un coche nuevo, haciendo el rodaje”.

Por ese motivo ha sido tan importante que la anterior concejala, Isabel Pastor, hubiera dejado muchos actos organizados. “No me hubiera dado tiempo de prepararlas desde la toma de posesión, con tactos actos y tantos días de fiestas. Tengo que darle las gracias a Isa Pastor, que es compañera y amiga, y ahora casi hermana.  Estaba todo organizado, a mí solo me ha tocado afinar el instrumento”.

En cuanto al contenido de las fiestas, ha destacado la participación de un buen número de asociaciones locales. “En Aspe tenemos mucha suerte. La cultura y las fiestas están reflejadas en muchas asociaciones y colectivos, que están muy implicados. Sobre los Moros y Cristianos, ha adelantado que este año no se van a programas actos paralelos durante las celebraciones festeras. “En los años impares parece que tengan más relevancia. Desde el Ayuntamiento vamos a colaborar con todo lo que les haga falta. Del 7 al 10 no se van a hacer otras actividades paralelar para que tengan más realce”. También se ha referido a las novedades del Aspesuena. “Este año se incorpora el Aperitivo al mediodía, además del Tardeo y del festival por la noche. Este año se va a hacer en el Auditorio. La Barraca la dedicamos a otro tipo de público con otros gustos musicales”. También se ha mostrado sorprendida  por el alto número de participantes en el Festival de Cine pequeño. “Además son cortos de mucha calidad, que luego son nominados a premios como lo Goya e incluso los han ganado. La clausura, como el año pasado, será en el Teatro Wagner”.

 

Ver más
Botón volver arriba