ComarcaElda

#Elda presenta un programa de formación para emprendedores y pymes

Ofrece herramientas a emprendedores y autónomos  para mejorar la competitividad y la productividad de sus negocios

El Ayuntamiento de Elda ha organizado un programa de formación para emprendedores y pymes que se pondrá en marcha en los próximos meses a través de IDELSA. En este sentido, el objetivo de esta iniciativa es facilitar herramientas a autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas para obtener metodologías de trabajo ágiles, prepararse para afrontar procesos de innovación y digitalización y mejorar la productividad. “Este equipo de gobierno considera fundamental impulsar y adoptar iniciativas dirigidas a mejorar la actividad económica y el empleo en nuestra ciudad”, ha señalado la concejala de Empleo, Silvia Ibáñez, apostando así por la puesta “a disposición de emprendedores y autónomos programas formativos que mejoren su competitividad y aumenten sus posibilidades de éxito”.

El programa, que cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante, tendrá una duración de dos meses y se desarrollará a lo largo de séis sesiones directoras divididas de la siguiente manera: Una sesión de introducción con networking profesional, cuatro sesiones teórico – prácticas con tutorización y seguimiento y una sesión dinamizada de cierre de programa.

Diego Tomás, representante de la empresa Genion, ha señalado que “la importancia de la innovación y la creatividad en el mundo de la empresa no es algo que estemos descubriendo, pero creemos que es una misión vital hacerlas accesibles a las pequeñas empresas y comercios locales”, subrayando que “hay que reconocer la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Elda y la Concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo por insertar dosis de innovación y creatividad”. Los interesados e interesadas pueden inscribirse y  enviar sus proyectos a través del correo electrónico idelsa@elda.es o en la web de Idelsa que estará disponible en las próximas semanas. De todos los inscritos se seleccionarán 10 proyectos y quedarán 5 en reserva.

Diego Tomás  ha destacado la metodología “Designe thinking” en la que está basado el programa. Se trata de  una metodología de gran utilidad y que, cada vez más, es usada por las organizaciones para desarrollar productos y soluciones exitosas. En concreto se basa en la observación y estudio de los usuarios con el objetivo de buscar soluciones que se centren en ellos.  A su vez, el representante de GENION ha animado “a que participe cualquier emprendedor, comercio o pequeña empresa que considere que tiene campo de mejora o que simplemente no sabe a dónde dirigir su futuro” asegurando que “esta metodología del ‘Design thinking’ se está aplicando en grandes empresas de innovación a nivel mundial y debemos apostar por ella sin miedo a ser pequeños”.

Ver más
Botón volver arriba