AspePolítica - Aspe

#Aspe: Miguel Ángel Mateo: “Un nuevo reglamento de retribuciones municipales no es la panacea”

El portavoz de Ciudadanos Aspe quiere que se planteen las retribuciones "con equidad y responsabilidad”

Migue Ángel Mateo, portavoz de Ciudadanos Aspe, ha dado a conocer su postura sobre el debate de las retribuciones municipales. Para Mateo “habrá quien querrá sacar rentabilidad política del tema de las retribuciones, pero nosotros queremos que se plantee con equidad y responsabilidad”. Además asegura que no se está planteando un aumento de los sueldos, sino cómo se reparten las asignaciones entre los concejales del equipo de gobierno y la oposición. “La asignación es la misma que el que el año pasado o un poco más”.

Sobre la propuesta de hacer un nuevo reglamento que evite este debate al comienzo de cada legislatura, considera que “es el momento de hacer el reglamento porque no hay una mayoría absoluta, pero esto no va a ser la panacea. Serviría para que cada cuatro años no tengamos este debate, pero en el momento en el que vuelva a haber una mayoría absoluta, se puede cambiar ese reglamento en solo tres meses”.

Al no haber todavía un acuerdo entre las formaciones políticas, antes de pleno previsto para la semana que vienes, Mateo piensa que “si no hay acuerdo quedan dos opciones: la propuesta del equipo de gobierno o que PP, PSOE y, es posible que nosotros también, presentemos una propuesta. Si finalmente no hay acuerdo se planteará el mismo reparto que hace cuatro años con un posible aumento por la participación en las comisiones informativas y en los plenos”.

Ver más
Botón volver arriba