AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Paco Vives: “Este año los Moros y Cristianos no van a tirar pólvora”

El presidente de la Junta Central explica que el gramaje es demasiado grande

Paco Vives, presidente de la Junta Central de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves, ha anunciado en Radio Aspe que este año las fiestas no tendrán guerrilla. “Hemos decidido que no vamos a tirar pólvora este año. Hay alguien que parece que quiere cargarse la pólvora en los Moros y Cristianos cuando es uno de los principales motivos de las fiestas ya que estamos representando una guerra, la Reconquista”.

El motivo de esta renuncia, como ha ocurrido en otras localidades, por ejemplo Novelda, es que “el gramaje es muy gordo, la Guardia Civil afirma que es peligroso. La mitad de la pólvora se tira sin quemarse y la otra mitad sale con mucha llama». Para Vives el problema radica en que “la UNDEF se ha equivocado en la forma de pedir la pólvora para las fiestas. Debería pedirse como los fuegos artificiales, no es pólvora para armas de fuego”. En este sentido asegura que la pólvora en las fiestas “es solo para hacer ruido”.

Por otra parte, el presidente de la Junta Central ha anunciado que “durante las fiestas del 7 a 10 no habrá otros actos en el programa a parte de los Moros y Cristianos. La concejala de Fiestas nos lo ha confirmado”.

Ver más
Botón volver arriba