AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos Aspe rechaza el aumento de los sueldos municipales

Según la formación política “en la Comunidad Valenciana Unidas Podemos están renuncian a privilegios y sueldos”

A través de un comunicado de prensa Podemos Aspe manifiesta su rechazo al incremento de los sueldos de los concejales del Ayuntamiento de Aspe. Según indica la formación política, “en la Comunidad Valenciana Unidas Podemos (formadas por IU y Podemos) están renuncian a privilegios y sueldos”, sin embargo en el Ayuntamiento de Aspe “pretende duplicar las retribuciones anuales”.

Es por ese motivo que desde Podemos Aspe no entiende “la propuesta que el equipo de gobierno formado exclusivamente por IU ha realizado al resto de grupos en la que aspiran a duplicar la cantidad económica que se destina a sueldos cada año en el Ayuntamiento de Aspe. Esperamos que el alcalde de IU, Antonio Puerto, no continúe con  esta iniciativa de subir las retribuciones, venga de donde venga y estudie la posibilidad de seguir bajándolas (recordamos que en la anterior legislatura el portavoz de VESPA vio  reducida su asignación un 50% a petición exclusivamente de IU). Sí estamos a favor de dotar espacios y materiales técnicos suficientes a todos los grupos incluidos los de la oposición, y que se siga sin  asesores, la experiencia nos dice  que no son necesarios”.

En el mismo comunicado, la formación política aspense asegura que “Unidas Podemos ha rechazado en las Cortes valencianas usar coches oficiales, limita el salario de sus diputadas y diputados y renuncia a otros privilegios en Las Cortes. Han declinado hacer uso de la tarjeta Via-T para las autopistas y han rechazado disponer de forma permanente de coches oficiales y chóferes, tanto en el caso de la representante en la Mesa, la secretaria segunda Cristina Cabedo, que reside en Castellón, como del síndic portavoz, Rubén Martínez Dalmau, que es diputado por Alicante. Igualmente, las diputadas y los diputados de Podemos han rechazado el seguro de vida que ofrece las Cortes a los parlamentarios. Todas las diputadas y los diputados de Podemos percibirán la misma cantidad, incluidos el síndico, los portavoces adjuntos y la secretaria primera de la mesa. Así, percibirán en sus nóminas el sueldo establecido por la mesa y la diferencia hasta los tres SMI (sin actualizar a 900€) se destinará a las actividades de la organización y a sufragar proyectos de índole social”.

Unidas Podemos “también ha conseguido que todos los grupos parlamentarios apoyen la reducción de 15 a 11 en el número de diputados y diputadas que integran las comisiones de Las Cortes, lo que también supondrá un ahorro a las arcas de la institución pública, al tiempo que se garantiza la proporcionalidad con la presencia de seis grupos parlamentarios en Les Cortes en esta X Legislatura”.

Por otra parte informan que el síndico de Unidas Podemos y actual vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, que visitó la sede de Podemos Aspe el pasado mes de mayo, ha señalado que “para hacer política no es necesario tener este tipo de privilegios, queremos construir condiciones cercanas a la ciudadanía y al resto de trabajadores y trabajadoras; es un compromiso que ya se asumió en 2015 y se mantiene”, ha afirmado. Asimismo, ha añadido que el objetivo de renunciar a estas prebendas es “conseguir unas instituciones que no sirvan para la consolidación de privilegios de la clase política, así como aumentar la transparencia”. Es por eso que desde Podemos Aspe “no entendemos la propuesta del equipo de gobierno”.

Ver más
Botón volver arriba