Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Presentan el libro  ‘L’arquitectura dels somnis’

El profesor de la Universidad de Alicante, Vicent Brotons, es el autor del libro

El Santuario de Santa María Magdalena y el noveldense que lo diseñó, José Sala Sala, son los protagonistas de L’arquitectura dels somnis, el libro editado por la Fundació Bromera per al Foment de la Lectura que se podrá adquirir, al precio de un euro, este sábado, 27 de julio, junto con el diario Información.

El profesor de la Universidad de Alicante, Vicent Brotons, es el autor del libro que se incluye en la colección Monuments emblemàtics de la decimocuarta campaña de animación a la lectura Llegir en valencià. La concejala de Archivo, Bibliotecas y Museo, Mado Abad, anunció la publicación de la obra y manifestó su satisfacción por “la consideración de monumento importante en la arquitectura de la Comunidad Valenciana que la editorial Bromera ha hecho de nuestro Santuario”.

L’arquitectura dels somnis, “la primera novela que se hace sobre el santuario y sobre José Sala”, apuntó Abad, es una ficción sobre el Santuario de Santa María Magdalena, que este año celebra el centenario de la colocación de la primera piedra para su construcción, y sus influencias modernistas, “una de las obras más importantes de Novelda”. Para la realización de la obra, Brotons ha contado con “la colaboración del Archivo Histórico Municipal; del arquitecto Juan José Pastor, que trabaja en la documentación del Santuario, y de la familia de José Sala”, señaló la  responsable de Archivo, Bibliotecas y Museo.

Ver más
Botón volver arriba