ComarcaElda

#Elda: Inician las obras del nuevo Parque Infantil de Educación Vial

La nueva infraestructura, situada junto al Nuevo Pepico Amat, tendrá una superficie de 3.967 metros cuadrados

El futuro Parque Infantil de Educación Vial de Elda comienza a ser una realidad con el inicio de unas obras que se prolongarán un máximo de seis meses. El concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, ha asegurado que “la construcción de este Parque viene a cubrir la falta de una instalación muy importante en materia de educación vial, ya que desde hace años nuestra ciudad carecía de ella al quedar obsoleta y pequeña la que existía en el barrio de Las 300”. El edil ha estado acompañado en la presentación por Enrique Quílez, concejal de Tráfico, Francisco Cazorla, comisario principal de la Policía Local de Elda, y Ernesto López, agente de Educación Vial.

El Parque Infantil de Educación Vial es un proyecto que forma parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y se instalará en una parcela de 4.285 metros cuadrados situada junto al Nuevo Pepico Amat. El circuito tendrá una superficie de 3.697 metros cuadrados de viales y aceras propias, a los que hay que añadir otros 586 metros cuadrados que se destinarán a la futura construcción de un edificio anexo. El parque está pensando como una ciudad en pequeño y dispondrá de calles, rotondas, pasos de peatones, semáforos, cruces con señalización vertical y otros sin señalización, en los que poner en práctica la forma correcta de circular en la vía pública. El presupuesto de esta obra es de 276.762 euros, con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que si no hay complicaciones de ningún tipo en febrero podría estar en marcha.

José Antonio Amat ha asegurado que “para el Gobierno local este proyecto es una prioridad ya que con su puesta en marcha tendremos la posibilidad de educar a los más pequeños de una manera práctica en una cuestión tan importante como es la seguridad vial, una materia en la que estamos realizando un excelente trabajo teórico por medio del agente de educación vial”. El concejal de Servicios Públicos Sostenibles ha afirmado que “la construcción de este parque infantil de educación vial es un ejemplo de la apuesta del Gobierno local por dotar a nuestra ciudad de instalaciones accesible a todas las personas, en este caso los niños y niñas eldenses que en contarán en los próximos meses con un nuevo espacio educativo”. Por su parte, el agente Ernesto López ha reconocido que “es muy importante para nuestra ciudad que los niños y niñas de Primaria tengan conciencia de lo que es la conducción utilizando bicicletas en unas instalaciones que son como una ciudad en pequeño, con todo tipo de señalización. El objetivo es mejorar la conducción cuando estos niños y niñas empiecen a utilizar otro tipo de vehículos”.

Ver más
Botón volver arriba