|
El Ayuntamiento de Elda ha iniciado una campaña de control de las terrazas de los establecimientos de hostelería de la ciudad. La campaña, realizada de manera coordinada por las Concejalías de Urbanismo Sostenible y Actividades y de Seguridad Ciudadana, tiene como objetivo velar por la convivencia entre vecinos y locales del sector hostelero.
En concreto, los agentes de la Policía Local que están llevando las inspecciones se centran fundamentalmente en el control del número de mesas y sillas instaladas en las terrazas, del cumplimiento de los horarios de cierre y en el control de los niveles de ruidos. Los agentes levantan acta cuando detectan el incumplimiento de la normativa o de las licencias concedidas.
Eduardo Timor, concejal de Urbanismo Sostenible y Actividades, ha asegurado que “se trata de velar por la convivencia de los vecinos con la actividad de los establecimientos hosteleros y de ocio de la ciudad”.
Timor ha explicado que “en las inspecciones estamos comprobando el cumplimiento de la normativa vigente, controlando que el número de sillas y mesas corresponde con la licencia concedida, y también se está vigilando los horarios de cierre y el nivel de ruido”.
El edil también ha explicado que “el Gobierno Local está trabajando en la redacción de una ordenanza municipal que se encargue de regular todas las actividades que puedan afectar a la convivencia en nuestra ciudad. Esta ordenanza se realizará contando con la opinión tanto de las asociaciones vecinales como de los establecimientos de hostelería, así como de cualquier otro colectivo vinculado con la convivencia en nuestra ciudad”.
La campaña se ha puesto en marcha debido al creciente número de quejas vecinales, que coincide con la época estival. Las inspecciones se están realizando en todos los barrios de la ciudad, especialmente en aquellos puntos en los que hay una mayor concentración de locales de ocio.