ComarcaElda

#Elda: El Ayuntamiento adjudica la redacción de los proyectos de reforma de siete centros educativos del Plan Edificant

Se trata de los colegios Juan Rico y Amat y Miguel Servet, las escuelas infantiles El Mirador, El Puente y Nueva Almafrá, la Escuela Oficial de Idiomas y el CIPFP Valle de Elda

El Ayuntamiento de Elda ha adjudicado los contratos de redacción de los proyectos de reforma de siete de los 17 centros educativos de la ciudad en los que se van a acometer reformas y mejoras a través del Plan Edificant.

Los contratos e importes adjudicados corresponden a los colegios Juan Rico y Amat (1 221 euros) y Miguel Servet (3.790 euros); las escuelas infantiles El Mirador (4.719 euros), El Puente (2.238 euros) y Nueva Almafrá (12.100 euros); la Escuela Oficial de Idiomas (5.929 euros), y el CIPFP Valle de Elda (7.011 euros).

Una vez hayan sido redactados y aprobados los proyectos de las obras, se procederá a la licitación y adjudicación de los trabajos a realizar en cada uno de los centros.

Los trabajos que se acometerán en el CEIP Juan Rico y Amat tienen un presupuesto de 579.352 euros e incluyen cambiar ventanas, construir un ascensor, cambiar y reparar los radiadores de calefacción y la instalación eléctrica, sustituir el vallado perimetral y diferentes obras de albañilería.

El CEIP Miguel Servet cuenta con un presupuesto de 407.136 euros destinados a la sustitución del vallado perimetral, a la adecuación de la zona de juegos infantiles, al arreglo del pavimento de las pistas deportivas, al cambio del porche del patio, luminarias y ventanas, y al pintado de los departamentos del centro, además de cambios y reparaciones de fontanería, desagüe y albañilería.

El C.E.I. El Puente recibirá un total de 157.793 euros del Plan Edificant para el cambio de luminarias por otras de tecnología LED, la sustitución de las ventanas por otras de mayor eficiencia energética, la adecuación de la iluminación exterior, la colocación de suelo radiante en las aulas y la mejora del patio y de la zona de juegos infantiles.

Por su parte, el C.E.I. El Mirador recibirá 198.375 euros para la actuación que incluye el cambio de luminarias por otras de tecnología LED, la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, la instalación de un ascensor y la reparación de la valla exterior.

El C.E.I. Escuela Infantil Nueva Almafrá recibirá 496.224 euros para poner en marcha un aula de psicomotricidad, el cambio de luminarias por otras de tecnología LED, la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética, mejoras de accesibilidad y diversos trabajos de albañilería, fontanería y pintura.

La Escuela Oficial de Idiomas contará con 211.840 euros para la instalación de un ascensor y una escalera contra incendios, la colocación de placas fotovoltaicas y la construcción de un salón de actos.

Por último, el CIPFP Valle de Elda recibirá 265.728 euros para la sustitución de la caldera y de la climatización, la construcción de un aseos y mejoras de accesibilidad en aseos y aulas.

Los 17 centros educativos de Elda recibirán una inversión total de 11 millones de euros que la Conselleria de Educación destina a las reformas y mejoras de los centros educativos con el Plan Edificant, lo que supone una media de 1.250 euros invertidos por la Generalitat por cada alumno de Elda.

Fernando Gómez, concejal de Educación, ha asegurado que “con estas adjudicaciones damos un paso más desde el Ayuntamiento de Elda para que los centros educativos de Elda recuperen la dignidad y nuestros alumnos y alumnas puedan asistir a clase en condiciones”.

Gómez ha afirmado que “desde el Gobierno local apostamos por la educación pública de calidad y nuestro compromiso con el Plan Edificant, que permitirá situar nuestros centros en el siglo XXI, es absoluto”.

Ver más
Botón volver arriba