ComarcaElda

#Elda: Aumenta el número de alumnos matriculados en Educación Infantil y Secundaria

El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el verano reparaciones en diferentes centros educativos

El curso escolar 2019-20 comenzará la próxima semana en Elda y lo hará con un incremento en el número de alumnos matriculados en Educación Infantil y en Secundaria. Los datos relativos a Primaria son provisionales, ya que todavía se están realizando matriculaciones, pero en conjunto la cifra superará con creces los 7.000 alumnos.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, acompañado por el concejal de Educación, Fernando Gómez, y la concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha visitado esta mañana el Colegio Santo Negro para conocer los detalles de un inicio de curso en el que el Ayuntamiento de Elda también ha llevado a cabo diversas actuaciones en diferentes centros para que estén en las mejores condiciones y todo transcurra con normalidad. Rubén Alfaro ha destacado que “la cifra total de alumnos matriculados en los diferentes niveles educativos es prácticamente similar a la del curso pasado, a la espera de que en los próximos días se cierre de manera definitiva la matriculación en Primaria. No obstante, quiero resaltar que tanto en Educación Infantil como en Secundaria se registra un aumento del número de matriculados con respecto al curso anterior”.

En Infantil se han matriculado un total de 1.785 escolares y en Secundaria el número de alumnos y alumnas matriculados asciende a 2.024. En total, el número provisional de matriculados en los diferentes niveles de Infantil, Primaria y Secundaria es de 7.014.  Por centros públicos, hay que destacar el Padre Manjón, con 873 matriculados; el Rico y Amat, con 449 matriculados, el Antonio Machado, con 435, y el Santo Negro, con 431.

El alcalde ha informado también de las obras de mantenimiento que desde el Ayuntamiento de Elda se han realizado en diferentes centros, “especialmente en aquellos en los que hacía más falta.  Se trata de trabajos de reparación de vallas, cerrajería, suelos, puertas, persianas y calefacción. En total, se han destinado unos 17.000 euros a estas mejoras”. Alfaro ha destacado que “la apuesta del Gobierno local por la educación pública es absoluta y durante los próximos meses las mejoras que se van a llevar a cabo en todos los centros educativos públicos de Elda gracias al Plan Edificant nos permitirán devolverles la dignidad y posibilitarán que nuestos escolares acudan a colegios del siglo XXI”.

Ver más
Botón volver arriba