ComarcaPetrer

#Petrer: Once equipos de Petrer, Elda y Agost competirán en los Autos Locos

Está organizado por el colectivo Kaskaruja, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer.

El próximo sábado 14 de septiembre vuelven los Autos Locos a las calles de Petrer, una peculiar competición en la que participarán 11 equipos por un recorrido el pendiente de unos 300 metros. El IX campeonato de Autos Locos de Petrer dará comienzo a las 16:30 horas y recorrerá la calle Leopoldo Pardines hasta Plaza de España. Previamente, desde las 12:30, los espectadores podrán visitar los vehículos de la competición en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

El evento está organizado por la Asociación cultural Kaskaruja, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer mediante un convenio para la realización de diferentes actividades de  recuperación y actualización de las tradiciones locales. Este año los organizadores han anunciado diversas mejoras y se repartirán 5 premios: al primero y segundo más rápidos (se trata de vehículos sin motor), al mejor coche, a la mejor puesta en escena y al mejor disfraz.

El Ayuntamiento ha elaborado un vídeo promocional que también ha sido presentado hoy, en el que se refleja la diversión de este evento y la masiva asistencia de público. La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha mostrado su agradecimiento hacia este colectivo indicando que “gracias a su trabajo y esfuerzo se puede realizar esta actividad que tanto éxito y tan divertida resulta”. Además de los actos previos por la mañana, a  partir de las cuatro y media de la tarde comenzarán a rodar los vehículos, y a las ocho y media de la tarde está prevista la entrega de premios, tal y como ha indicado Elena Payá, del colectivo Kaskaruja, quien ha indicado que habrá una fiesta posterior en los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

12:30h – Exposición de coches en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada)
14:00h – Comida popular de equipos y organización
16:30h – Inicio de la carrera
20:30h – Entrega de premios
21:00h – Fiesta Autos Locos

Ver más
Botón volver arriba