AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Apoyamos a los productores de uva recogiendo bolsos y aumentando la seguridad”

El concejal monfortino Juan Manuel Sabater destaca la importancia de visibilizar el trabajo de los agricultores

La presentación de la campaña 2019 de la uva de mesa del Vinalopó, organizada por la Denominación de Origen, contó con la presencia de alcaldes y concejales de la comarca que acompañaron al presidente del Consejo Regulador, Pepe Bernabéu, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y al presidente  de la Diputación, Carlos Mazón.

Entre los asistentes, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, explicó que “el Ayuntamiento apoya a los productores de la comarca con tres medidas: recogiendo los bolsos como hicimos el año pasado a través de una empresa que los recicla; incrementando la seguridad en el campo, mediante una mesa de coordinación que cuenta con los agricultores; y con la oficina agraria que se dedica a asesorar y formar a los productores”.

Juan Manuel Sabater, concejal Monforte del Cid

En el acto también estuvo presente el concejal de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Monforte del Cid, Juan Manuel Sabater, quien destacó la importancia de este acto “que permite visibilizar a los agricultores y llevar a cabo encuentros entre las distintas instituciones”. También explicó que “conocemos los problemas que tiene el sector y cuáles son las soluciones, pero hay que llegar a acuerdos sobre cómo se llega a esas soluciones”.

El acto, celebrado en la casa de Cultura de Agost, finalizó con la entrega del premio a la ganadora del III Concurso de Carteles de la DOP, Nuria de Fidel Chazarra, de manos del President de la Generalitat, quien a continuación ha procedido a su clausura. Según han explicado responsables del Consejo Reguraldor, este año se han inscrito en la Denominación de Origen unos 46 millones de kg en una superficie de unas 1.800 ha. La campaña de comercialización iniciada hoy comienza con las variedades más tempranas (victoria, ideal, doña María, red globe o rosetti) y finaliza con las más tardías en los meses de diciembre y enero (aledo y dominga). En la actualidad existen 21 almacenes certificados por la Denominación de Origen, de un total de 43 inscritos. El valor de la producción comercializada al amparo de la certificación de la DOP se estimó en casi 11 millones de € el pasado 2018, de los cuales el 40 % aproximadamente fueron el resultado de la comercialización de este producto en los mercados internacionales, principalmente en el marco de la UE.

Ver más
Botón volver arriba