|
El Patronato de Turismo Costa Blanca, dentro de su Plan de Actuación y en colaboración con Turespaña, ha organizado un press trip para diversos medios extranjeros con el fin de promocionar el interior de la provincia. Con esta iniciativa, se pretende difundir las fiestas de Moros y Cristianos de Villena, declaradas de Interés Turístico Nacional, además de su oferta turística que incluye enclaves tan reconocidos como el castillo, el Tesoro de Villena y su completo patrimonio histórico y enológico.
Además de esta localidad, los periodistas han visitado otras poblaciones como Elche, donde han conocido todos sus atractivos turísticos, o Biar y Castalla, donde han tenido la oportunidad de descubrir las propuestas culturales, deportivas, paisajísticas y gastronómicas de la comarca, entre las que destaca la Ruta de los Castillos del Vinalopó.
El director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, ha concretado que esta acción “supone la primera de una nueva batería en el último tramo del año con el objetivo de mostrar otros aspectos menos conocidos de nuestra provincia en el mercado internacional”. Tal y como ha concretado Mancebo, “agradecemos que Turespaña siga apoyándonos en este tipo de iniciativas para cumplir con nuestra exigente planificación. Sabemos que las fiestas son una excelente tarjeta de visita para mostrar nuestro interior, así como nuestra oferta cultural, tradicional, gastronómica y estilo de vida”.
Además, con esta acción se trabaja también en la promoción de las fiestas de Villena para propiciar la posibilidad de que sean declaradas de Interés Turístico Internacional. En este press trip participan dos periodistas de Alemania, pertenecientes a radio, que cubren concretamente la zona de Baviera y del norte del país, y prensa escrita, una agencia de noticias, además de otros dos de la televisión de Armenia, de la cadena MO TV y New Armenia TV.