Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Ponen en marcha el servicio de recogida de bolsos 2019/2020

Sabater: “El horario y el cerramiento eran de vital importancia para impedir el depósito incontrolado de las balas de bolsos”

La concejalía de Agricultura comenzó el servicio de recogida de bolsos el pasado viernes 6 de septiembre, para dar servicio a los agricultores que practican la actividad vitícola con bolso. Como principal novedad el servicio cuenta  con un horario específico (de 18:00 a 20:00 horas) de lunes a viernes, con un cerramiento de valla metálica y cámaras de vigilancia.

Un año más el Ayuntamiento de Monforte del Cid abre el servicio de recogida de bolsos para afrontar la problemática de la acumulación y gestión de residuo agrícola. El lugar escogido para llevar a cabo el servicio ha sido la parcela del polígono del mármol avenida rojo alicante, nº 19; el mismo emplazamiento que el año anterior debido, según nos explica Juan Manuel Sabater (Concejal de Agricultura), a que está lo suficientemente cerca del núcleo urbano y accesible para la comodidad del agricultor. Por otro lado, Sabater nos explica que el horario y el cerramiento eran de vital importancia para controlar el depósito de la balas de bolsos. Además, se instalarán cámaras de vigilancia para evitar que las balas sean dejadas fuera de horario y recinto bajo multa económica. Por último, Sabater considera que es absolutamente prioritario mejorar el servicio para hacerlo cómodo al agricultor y, a la vez, sostenible para que no genere un problema medioambiental.

 

Ver más
Botón volver arriba