|
La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un hombre, español de 50 años, como presunto autor de 16 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales. Tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión. Durante los dos últimos meses, los comercios dedicados a la hostelería en Santa Pola, especialmente de la zona centro, han estado sufriendo un aumento de robos en los que, tras forzar el rejado de puertas o ventanas, accedían al local y sustraían el dinero que había en las cajas registradoras y en los botes de las propinas de los camareros.
Cuando la Guardia Civil comenzó a investigar estos casos, observó que los huecos por los que el autor había entrado a los locales eran tan estrechos que, tan sólo una persona de extrema delgadez, o un niño, podría pasar por ellos. En otras ocasiones, el robo no se había producido rompiendo la reja, sino saltando una altura considerable, por lo que, además de delgada, esa persona tenía que ser bastante ágil. Un minucioso estudio de las denuncias interpuestas y el análisis de todas las pruebas recabadas en las inspecciones oculares, hizo que las sospechas se centraran en un antiguo conocido de la benemérita. Se trataba de un hombre que ya había ingresado anteriormente en prisión, a causa de su amplio historial delictivo, relacionado con hechos similares. Llegar a saber quién era el sospechoso resultó bastante difícil, porque tomaba extremadas precauciones para no ser grabado por las cámaras de vigilancia. Otra de las dificultades con la que se enfrentaron los investigadores, fue que no tenía domicilio conocido.
Los dispositivos de búsqueda dieron su resultado, cuando finalmente vieron al sospechoso adentrarse en las instalaciones de un geriátrico abandonado de la localidad. Los agentes tuvieron que buscar habitación por habitación, hasta que encontraron la que él utilizaba como domicilio, cerrada bajo llave. En el registro del habitáculo, realizado de forma voluntaria junto a su abogada, encontraron varios objetos sustraídos que ya han sido reconocidos por sus propietarios, herramientas utilizadas en los robos y la ropa usada para ocultarse de las cámaras de seguridad. Este hombre español de 50 años, detenido como presunto autor de 16 robos en comercios, una vez ha pasado a disposición judicial, ha ingresado en prisión. Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola, han sido los encargados de llevar a cabo esta operación.