|
Los observatorios pluviométricos locales, AspeMeteo y Celsiusman, han medido las primeras lluvias de la alerta por gota fría anunciada para esta semana. Según los datos recabados por AspeMeteo se han producido dos episodios, uno por la mañana con 4,8 litros por metro cuadrado y otro por la tarde con 7,5, lo que hace un total en este observatorio de 12,3. Por su parte, Celsiusman ha recogido 14’6 litros desde la 9:30h hasta las 19:30h. La intensidad máxima de lluvia se ha producido a las 16:58 con una punta de 63,2 mm/h.
Por otro lado, la temperatura máxima se ha registrado a las 16:40 con 19,7°C y la mínima a las 10 de la mañana con 14,3°C. A lo largo del día la temperatura ha oscilado entre los 15°C y los 20°C.
En el gráfico que ofrecemos a continuación (elaborado por Celsiusman) se aprecia que el viento ha sido importante mientras soplaba de NNW, pero cuando ha cambiado a ENE casi ha desaparecido. Eso ha sucedido sobre las 13 horas. También se ha producido el chaparrón más intenso con ese viento de ENE. Por otra parte la temperatura descendía en cada uno de los chaparrones para luego volver a ascender una vez terminado.