|
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha dado orden de revisión de la red de alcantarillado y arbolado en e lmunicipio y solicita la retirada de toldos, sombrillas y elementos que puedan generar peligro de la vía pública. El Ayuntamiento señala la utilización, ante cualquier emergencia, de los teléfonos de Policía Local y Emergencia 112
Además, el alcalde ha convocado una reunión de emergencia con Policia Local, Guardia Civil, Protección Civil y técnicos de vías públicas, parques y jardines para tomar medidas para prevenir la situación de pre emergencia naranja en la comunidad Valenciana, que para mañana se eleva a riesgo extremo alereta naranja. Antonio Puerto ha adelantado que las actividades al aire libre, como la actividad escolar, quedan pendientes de suspensión a medida de ver como avanza el temporal. Puerto ha señalado que irán comunicando por los canales informativos del Ayuntamiento si es necesario alguna suspensión debido a la situación de condiciones climatológicas adversas. También ha recomendado que durante el periodo de lluvias y situación de pre emergencia que los vecinos eviten el máximo desplazamientos posibles con vehículos en zonas que puedan ser peligrosas o susceptibles de inundación o riesgo. Además ha recomendado que tanto bares como restaurantes y establecimientos comerciales retiren de la vía pública cualquier elemento que pueda ser arrastrado por la lluvia o viento. De igual forma ha señalado que los vecinos eviten transitar por parques o zonas arbolados ante las fuertes rachas de vientos.
Para las personas que viven solas en casa, recomienda que utilicen el teléfono de Policía Local (96 549 22 00) o Emergencia 112 ante cualquier necesidad.