NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: El Ayuntamiento se suma a la Noche Violeta Feminista

Colaboran los colectivos Plataforma Feminista de Novelda y Belladona

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Igualdad, se adhiere, junto a los colectivos Plataforma Feminista de Novelda y Belladona, a la manifestación nocturna feminista del 20 de septiembre.

Una concentración a las 20.30 horas en la Plaza de España, ante el edificio del Ayuntamiento iluminado de color violeta, será el inicio de una velada que continuará con una marcha silenciosa  por la calle Emilio Castelar hasta La Glorieta, y de regreso por la calle San Alfonso a la Plaza de España, donde se leerá un manifiesto. Con el lema La noche será violeta, Igualdad se suma así a la Emergencia Feminista 2.0.S. que, a iniciativa de la Plataforma Feminista de Alicante, secundan colectivos en ciudades de toda España para sensibilizar a la sociedad y pedir justicia tras el que se considera, según ha señalado Paqui Beltrá, concejala de Igualdad, “un verano negro, en el que solo durante el mes de julio hubo trece mujeres asesinadas y un niño”.

La responsable municipal de igualdad ha asegurado que “el Ayuntamiento no va a mirar hacia otro lado ante el aumento de pederastia, trata, desapariciones y violaciones”, por lo que se une a los colectivos locales feministas en la convocatoria del 20 de septiembre. Beltrá ha solicitado la colaboración ciudadana y ha animado a los participantes a acudir con luces violetas para que “esa noche Novelda se vista de color violeta”.

Ver más
Botón volver arriba