AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: La lluvia alcanzó ayer los 125 litros

El total del año supera por primera vez los 400 litros desde 2009

Esta ha sido una noche para recordar desde el punto de vista meteorológico. Lluvia intensa y tormenta eléctrica que han arrojado unos datos como pocas veces se han visto. Según el observatorio pluviométrico AspeMéteo, la crifra total recogida asciende ya a 125,3 mm, lo que hace un total anual de 403,9, superándose por primera vez los 400 litros desde 2009.

Por su parte Celsiusman ha recogido 112,2 litros con una intensidad máxima de 97,2 mm/h a las 21:36 horas. Fue el peor momento del día, como se puede comprobar en la gráfica, acompañado con abundante aparato eléctrico, algunos de ellos caídos sobre la propia población. El temporal también deja rachas de viento de más 60 km/h, sobre las 11 de la mañana. En resumen, una noche muy complicada en lo pluviométrico que ha tenido como consecuencia que a muchos vecinos el entrara agua en sus viviendas. El acumulado total del episodio de gota fría en este observatorio, desde el pasado día 11, es de 132,5 litros.

Además en la gráfica completa del día de ayer se aprecia en azul claro las intensidades y cómo poco antes de las 22h fue la más alta y la que produjo el mayor acumulado de lluvia. Esta lluvia intensa coincidió también con el aparato eléctrico. Tambiém hubo un momento de fuertes vientos por la noche de casi 40 km/h. En lo que llevamos de día de hoy, hasta las 8:20, se acumulaban 5,7 litros en dos pequeñas tormentas con una intensidad máxima de 9,7 mm/h sobre las 0:30 horas, también con alguna racha de viento por encima de los 30 km/h.

.

 

Ver más
Botón volver arriba