AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: María José Villa: “El servicio de autobuses Aspe-Elche es insuficiente y no atiende las necesidades de los aspenses”

La portavoz del PSOE de Aspe acusa al equipo de gobierno de pasividad

María José Villa, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aspe, y Antonio Prieto, geógrafo y miembro de la candidatura socialista en las últimas elecciones municipales han explicado en Valle de las Uvas la alegación presentada ante la Generalitat Valenciana sobre el transporte público en la comarca, destacando la petición de una mayor frecuencia de autobuses Aspe-Elche.

Según los responsables socialistas, el nuevo proyecto de la Generalitat cuenta con conexiones suficientes para localidades como Elda y Novelda, incrementándose notablemente con esta última ciudad. “Pero con Elche son insuficientes sobre todo teniendo en cuenta el incremento de los vínculos con esta ciudad en los últimos veinte años por los dos hospitales, la universidad, los institutos con ciclos de Formación Profesional, las relaciones laborales con los polígonos de Aspe o el ocio y el consumo por la presencia de centros comerciales”.

Por ese motivo han reclamado “ante la pasividad del equipo de gobierno de Aspe”, ha asegurado Villa, el incremento del servicio de autobuses Aspe-Elche y de las paradas en el casco urbano.

Por otra parte, la portavoz socialista también ha destacado la importancia de  las obras subvencionadas por la Diputación para remodelar la calle Ramón y Cajal, “que esperamos que se realicen en varias fases  para que tenga menos repercusión entre vecinos y comercios. Sobre todo teniendo en cuenta que las procesiones de Semana Santa y de la Virgen en agosto pasan por esa calle”.

Por último ha destacado la escasa incidencia de la DANA en Aspe. “Hemos hecho un gran esfuerzo en los últimos años en Aspe para canalizar las aguas y que los bajos de muchas viviendas que hasta ahora se inundaban no tengan incidencias”.

 

Ver más
Botón volver arriba