AspePolítica - Aspe

#Aspe: Ofrecen una charla sobre pensiones en la sede del PSOE de Aspe

Uno de los objetivos de los convocantes el lograr el blindaje de las pensiones

La asociación de Ex-emigrantes Jubilados organiza en Aspe este jueves una charla sobre prensiones con el título ‘Pensiones: presente y futuro’.

La charla contará con la presencia del senador socialista José Ángel Sabater, el presidente del colectivo, Miguel Martínez, y el asesor de la asociación, Roque Bernabé. El evento tendrá lugar en  la sede del PSOE, en la calle San Pedro, a las 19h.

En declaraciones a Radio Aspe, Miguel Martínez, ha explicado que uno de los objetivos del colectivo, y así lo van a exponer en esta charla sobre pensiones, es que se declare por ley el blindaje de las pensiones “para protegerlas frente a cualquier gobierno presente o futuro”. 

Por su Roque Bernabé se ha referido a los pensionistas que han trabajado en el extranjero y que cobran una pensión del Estado español y otra del país donde han trabajado. “Desde 2015 el gobierno de Mariano Rajoy impuso la obligación de que hicieran la declaración de la renta por tener dos pagadores y les multaron por los años anteriores, lo que nos parece completamente injusto porque hablamos de pensionistas que como mucho llegan a cobrar 13.000 euros al año y se han encontrado con multas de 15.000 o 18.000 euros”.

Ver más
Botón volver arriba