ComarcaProvinciaSax

#Sax: Esclarecidos dos delitos cometidos en Sax el pasado fin de semana

Se trata de un delito de lesiones y otro de robo con violencia, cometidos este fin de semana pasado en el municipio de Sax

La Guardia Civil ha esclarecido dos delitos cometidos en Sax, uno de lesiones y otro de robo con violencia, cometidos este fin de semana pasado en el municipio de Sax. Los autores de sendos delitos ya han sido puestos a disposición judicial.

Según la Guardia Civil, sobre las 03:30 horas de la madrugada del 15 de septiembre, un hombre y una mujer se encontraban en el interior de un pub de Sax.

En un momento dado de la noche, un individuo, al cual la pareja le había llamado la atención previamente por estar haciendo botellón en un portal de la vía pública, entró en dicho establecimiento, reconociéndole e instándole, en tono amenazante, a salir del local.

Seguidamente, entró al pub otro joven quien, sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en la cara al denunciante, sacándole a la calle, donde fue agredido por estos dos jóvenes y un tercero más.

Tras la agresión, estas tres personas huyeron del lugar en varios vehículos, amenazando de nuevo a la víctima. Como resultado de la agresión, el denunciante sufrió diversas fracturas de consideración leve.

Inmediatamente, los agentes del Área de Investigación de Sax iniciaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, logrando localizar a los autores en tan sólo un día, el 16 de septiembre.

Los detenidos, vecinos del municipio, son 3 españoles de 19, 32 y 36 años. Éstos ya han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

También el 15 de septiembre, sobre las 10:30 horas de la mañana, un vecino de Sax bajó de su casa para tirar una bolsa de basura al contenedor cuando, de repente, un turismo paró a su lado y del asiento del copiloto se bajó una mujer joven, quien comenzó a realizarle una serie de preguntas. Esta le cogió del brazo e intentó arrebatarle, a la fuerza, el reloj que el hombre llevaba puesto.

Durante el forcejeo, la mujer se subió al vehículo, iniciando de nuevo la marcha, arrastrando a la víctima varios metros, poniendo en grave peligro tanto su vida como su integridad física, por un reloj, el cual le sustrajo finalmente. Debido a las lesiones sufridas en ese episodio, el hombre necesitó acudir al Centro de Salud de Sax, siendo derivado posteriormente al Hospital de Elda.

Gracias a la colaboración de un vecino de la zona que presenció los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Sax han podido identificar y detener a la mujer, siendo ésta una española de 32 años, vecina también del municipio.

La detenida ya ha pasado a disposición judicial, el jueves 19 de septiembre, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Ver más
Botón volver arriba