AspePolítica - Aspe

#Aspe: Villa acusa al alcalde de hacer un “corta y pega” en las alegaciones del transporte público

La portavoz socialista denuncia que Antonio Puerto “no lo podía haber hecho peor, ya que no hacen su trabajo y se apropian del que hacen otros”

El PSOE de Aspe, a través de su secretaria general y portavoz en el Ayuntamiento, María José Villa, ha acusado al alcalde de Aspe de hacer un “corta y pega” de las alegaciones que los socialistas han realizado al proyecto de transporte público de la Generalitat para el municipio de Aspe.

Según el PSOE “hemos comprobado que desde el equipo de gobierno de Izquierda Unida se ha hecho un ‘corta y pega’ literal de propuestas del PSOE. Se apropian de las propuestas del PSOE sobre todo en lo concerniente a la comunicación con las Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Alicante, sin comunicar ni consensuar nada con el PSOE y el resto de partidos de la oposición”, denuncia María José Villa.

Desde las filas socialistas explican que desde el PSOE se pusieron las propuestas a disposición de los portavoces de EU, PP y Cs el pasado 11 de septiembre, propuestas que, como es preceptivo, fueron presentadas por registro de entrada municipal y por ventanilla única ante la Conselleria de Movilidad”.

En ese sentido, Villa destaca que “como alternativa de Gobierno tenemos el derecho y el deber de defender el interés general de Aspe. Presentar alegaciones es una potestad que no tienen únicamente los alcaldes o los ayuntamientos, sino también las organizaciones y personas a nivel particular también”, ha afirmado.

Para los socialistas de Aspe “la sorpresa llegó al Ayuntamiento cuando se conoció que desde el equipo de gobierno de Izquierda Unida no se había trabajado ninguna alegación, afirmando el concejal del área, Chema García, que habían perdido el documento de la Generalitat donde se avisa de la apertura del plazo para presentar alegaciones, denuncian desde el PSOE de Aspe».

Según fuentes del PSOE local, «mientras los alcaldes socialistas de la comarca trabajaban para defender los intereses de sus respectivos pueblos en tiempo y forma, el equipo de Gobierno de Aspe, de Izquierda Unida, estuvo pasivo y no movió un dedo hasta que les sacamos los colores al hacerse público el trabajo hecho por los socialistas de Aspe. Y el concejal García  se excusa con haber perdido los papeles, lo que es una negligencia de primer orden”, denuncia Villa.

«Compromiso del alcalde de convocar a la junta de portavoces no cumplido»

Según explican desde el PSOE, “ante esta negligencia, el alcalde se compromete con los portavoces de la oposición a consensuar un documento de alegaciones conjunto de todos los grupos políticos. En cambio –explica María José Villa- Antonio Puerto nunca convocó a la Junta de Portavoces, como se comprometió ante mi ante el resto de los grupos municipales, para tratar el tema de los autobuses, dada la importancia de este asunto para Aspe”.

Para Villa, el alcalde Antonio Puerto “no lo podía haber hecho peor, ya que no hacen su trabajo, se apropian del que hacen otros y además engaña a los grupos al no convocar una reunión de portavoces para consensuar un documento de alegaciones”.

Así, desde el PSOE local denuncian que Antonio Puerto “actuó como institución ante Conselleria sin dar conocimiento a la oposición, máxime cuando dijo que iba a preparar un solo documento con las aportaciones del PSOE. Esto es deslealtad institucional y engaño. Como ya viene siendo habitual Antonio Puerto vuelve a no saber diferenciar entre la institución y su partido político”, señala.

Por lo tanto el PP y Cs desconocen qué es lo que ha alegado el Ayuntamiento deprisa y corriendo al Proyecto de Conselleria de transporte público mediante autobús para la comarca del Alto y Medio Vinalopó para los próximos 10 años. Ni han debatido ni han apoyado ningún documento. Por lo tanto, el concejal de movilidad y el alcalde mienten de manera descarada ante los medios de comunicación”, señalan desde el PSOE de Aspe.

Alegaciones PSOE-Equipo Gobierno
Alegaciones presentadas por el PSOE y el Equipo de Gobierno de IU

.

Documento PSOE
Información presentada por el PSOE en el registro de Ayuntamiento. 11 de septiembre
Ver más
Botón volver arriba