AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Presentan la estrategia ‘Aspe Saludable’

Entre otros objetivos, la concejalía de Sanidad y la UPCCA pretenden realizar un diagnóstivo de la salud en Aspe

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe y la UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas) han presentado la estrategia ‘Aspe Saludable’.

Según ha explicado la concejal Yolanda Moreno, esta estrategia ese el resultado de un proceso que se inició con la incorporación de la UPCCA “que era necesaria al ser Aspe un pueblo de más de 20.000 habitantes”.

A continuación se estableció el Plan de Drogodependencia 2016-2020 y continuó con programas de promoción de la salud y de la prevención de conductas adictivas. “Por último se va a realizar un diagnóstico de la salud en Aspe”.

Por su parte, Eva Aroca, psicóloga de la UPCCA, explicaba que la estrategia ‘Aspe Saludable’ tiene como objetivo “no solo detectar las necesidades sino también buscar los activos de la salud de Aspe”.

Todo ello se va a realizar en diversos ámbitos. “Las primeras etapas de la vida, la juventud, trabajos saludables, urbanismo, movilidad, espacios comunes, control de alimentos y calidad ambiental, envejecimiento activo y ciudades para mayores, bienestar emocional y cultura, cohesión social y municipios por la salud”.

Responsables políticos
Responsables políticos en la presentación de ‘Aspe Saludable’

 

Ver más
Botón volver arriba