AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Grupo YA Restauración y Carmencita colaboran con el programa de empleo del Ayuntamiento

El programa VIAS está creando una red de empresas con el objetivo de facilitar la inserción sociolaboral a personas desempleadas de Aspe

La concejalía de Bienestar Social de Aspe a través del “Programa VIAS Integración Aspe” continúa con las visitas programadas a diferentes empresas de la comarca. Estas visitas tienen como objetivo tejer una red de empresas colaboradoras con el programa que faciliten la inserción laboral de los integrantes del programa. Esta semana el Programa cuenta con dos nuevas empresas colaboradoras que tras la visita han decidido sumarse a esta acción. Dichas empresas son Jesús Navarro, S.A (Carmencita) y YA Grupo de Restauración.

Jonatan Molina, concejal de Bienestar Social, destaca “la necesidad de contar con los empresarios locales para informarles de los beneficios que puede aportarles participar en el programa”. Las empresas son informadas de las ventajas fiscales por contratar personas desempleadas del pueblo de Aspe así como de la oferta formativa que se ofrece en el programa que pueda ser interesante como formación para futuros trabajadores de la empresa.

Esta es una de las acciones que se está realizando en el programa VIAS Integración Aspe que coordina el área de Bienestar Social. Además de esto se planifican anualmente acciones formativas dirigidas a los participantes, contactos a centros de formación, de empleo y colocación y derivaciones a otros recursos como la Escuela Permanente de Adultos.

“Es una apuesta muy importante por el empleo en Aspe que se suma a otras acciones impulsadas a nivel municipal que tienen como objetivo seguir en la línea de la bajada del desempleo en Aspe. Es el objetivo de este equipo de gobierno, trabajar por las personas que en estos momentos están teniendo mayores dificultades a nivel socio-laboral”.

El programa de VIAS Integración Aspe “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral” está cofinanciado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la Unión Europea a través del “Programa operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020”.

Ver más
Botón volver arriba