AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe invierte más de 400.000 euros en arreglo de caminos rurales

El Ayuntamiento destina 287.343 euros en 27 caminos afectados en las obras del riego por goteo y la Diputación concede 125.068 euros

Aspe va a invertir en los próximos meses un total de 412.511 euros en arreglo y acondicionamientos de caminos rurales que están deteriorados. El Ayuntamiento va a destinar 287.343 euros en la reparación de caminos municipales afectados por las obras de modernización de riego por goteo; mientras que desde la Diputación se ha concedido una subvención de 125.268 euros para el acondicionamiento y mejora de otros caminos vecinales.

Según destaca el alcalde y concejal de Agricultura, Antonio Puerto, “va a ser la mayor inversión realizada en los últimos años para caminos rurales en nuestro pueblo. Esperamos que con esta inversión, las que hemos realizado en los últimos años y la que tenemos prevista para el próximo todos los caminos de nuestro pueblo recuperen la normalidad y estén en las mejores condiciones posibles”.

Puerto explica que “de los 287.343 euros que vamos a destinar con fondos del Ayuntamiento, se van a reparar un total de 27 caminos que quedaron dañados por las obras del riego por goteo. Son los caminos Upanel, Calero, Gaparo, Cruz de Areco, Ainach, Los Morteros, Sierra de Orts, Manuel Frasco, Manuel L. Ribes, Blanquillo, Ramal Esparteros, Los Pozos, Ramal de la Horna, Claudio, Pinos Chavitos, Álvaro, Chillón, Galvañ, Dorotea, Gaspar, Caballero, La Herrada, Davó, Tito, Tolomó Bajo y Casa Río”. El alcalde aclara que “estos caminos han sido asignados a través de los informes de los técnicos municipales en función de su estado y en la proximidad de unos con otros para que el coste y el traslado de maquinaria sea más efectivo”.

El primer edil aspense también agradece “la subvención que nos ha concedido la Diputación Provincial de Alicante que va a permitir el acondicionamiento y la mejora de otros caminos que también están deteriorados, pero que, en este caso, no ha sido por las obras del riego por goteo. En concreto son Quincoces, Garita Quincoces, Olivar Quincoces, Jaboneros, Rincón de Morera, Almohaja, Torreta y Daya”.

Ver más
Botón volver arriba