AspePolítica - Aspe

#Aspe: Miguel Ángel Mateo: “El Ayuntamiento puede reducir impuestos porque ingresa más de lo que gasta”

Ciudadanos Aspe presenta una moción al pleno del miércoles para reducir el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

Miguel Ángel Mateo, portavoz de Ciudadanos Aspe, ha explicado en Valle de las Uvas el contenido de la moción presentada para el pleno ordinario de este miércoles. En dicha moción solicitan la bajada de dos puntos en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, “lo que puede suponer, según la cilindrada de cada vehículo, un descenso de cerda de 22 euros en el recibo de este impuesto”.

Para Mateo, esta petición se enmarca “dentro de la bajada generalizada de impuestos y tasas que llevábamos en nuestro programa electoral”. Especialmente para “los vehículos agrícolas, ya que los agricultores están pasando una crisis estructural, no coyuntural, y queremos, aunque sea de forma simbólica, bajare este impuesto al mínimo para este sector”.

Según el portavoz de Ciudadanos, “si tenemos que matizar la moción para conseguir el apoyo del resto de grupos políticos lo haremos. Nuestra idea es que se aplique a partir del 1 de enero de 2020, pero si hay que retrasarlo al 1 de enero de 2021 estaremos de acuerdo».

Sobre si esta reducción afecta a las arcas municipales, después de la reducción del IBI, la Plusvalía y la tasa de Alcantarillado, Miguel Ángel Mateo asegura que “el Ayuntamiento tiene 5 millones en el banco a plazo fijo, es decir tiene capacidad de ahorro, por lo tanto ingresa más de lo que gasta. Podemos bajar los impuestos y beneficiar así a los vecinos de Aspe”. La reducción del Impuesto de Vehículos, que hasta este momento supone unos ingresos de 800.000 euros para el Ayuntamiento, significa un descenso de recaudación de cerca de 100.000 euros.

 

Ver más
Botón volver arriba