ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación apuesta por la sostenibilidad en municipios de menos de 10.000 habitantes

El diputado de Infraestructuras defiende fomentar bonificaciones para proyectos que incluyan energías renovables e innovación

La Diputación de Alicante apostará por el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad de los municipios a través el Plan de Obras que se está redactando para el periodo 2020-2023. El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha confirmado que “es esencial la participación de la institución provincial para promover propuestas sostenibles e innovadoras, y especialmente en las poblaciones de menos de 10.000 habitantes donde los recursos son más limitados”.

El diputado ha adelantado que se pretende aplicar medidas como fomentar bonificaciones en las subvenciones relacionadas con proyectos que introduzcan energías renovables e innovación, “conceptos que nunca se han tenido en cuenta en planes anteriores a la hora de valorar la concesión de ayudas”.

El Plan de Obras para 2020-2023, que está en periodo de redacción, será pionero con la introducción de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. En este sentido, la institución provincial está estudiando la posibilidad de introducir un porcentaje adicional a las ayudas si los proyectos presentados obtienen Clasificación A. “Hay que intentar que también a través de este plan se pueda contribuir al ahorro y la introducción de elementos innovadores pensados para beneficiar al ciudadano”, ha explicado el responsable de Infraestructuras.

Gutiérrez ha admitido que esta es una labor transversal en la que están implicadas numerosas áreas de la Diputación, “y también desde Infraestructuras queremos apostar por dar un paso más hacia una administración local, moderna y eficiente”.

Ver más
Botón volver arriba