AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los escolares de 5º y 6º participarán en el Consejo Local de Infancia y Adolescencia

La empresa FILIAS-Desarrollo Comunitario ha iniciado el proceso con una serie de visitas entre los colegios de Aspe

Tras el anuncio realizado por la concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Aspe se acaba de poner en marcha los primero pasos para crear un CLIA, es decir, un Consejo Local de Infancia y Adolescencia.

Para ello, la empresa FILIAS-Desarrollo Comunitario ha iniciado una serie de visitas entre los colegios de Aspe para que escolares de 5º y 6º de primaria de todos los centros educativos se involucren en este proyecto.

Sara Arques, una de las integrantes de FILIAS, ha explicado en Valle de las Uvas que “vamos a pasar en tres ocasiones por los siete colegios de Primaria de Aspe. Explicamos qué es un Consejo para que empiecen a pensar qué cosas mejorarían de Aspe. Lo estamos haciendo desde una metodología participativa y divertida”.

Arques asegura que “estamos teniendo una bienvenida espectacular por parte de los escolares, se están apuntando muchísimos, hay una gran participación”. El objetivo final de este proceso es la creación de un Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia  en la que los jóvenes participantes se impliquen en la mejora de la localidad.

Ver más
Botón volver arriba