ComarcaElda

#Elda: La campaña ‘Zapatos Rojos’ visibiliza la lacra de las agresiones machistas

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizará una concentración en la Plaza del Ayuntamiento

Alba García, concejala de Igualdad, ha presentado hoy la campaña ‘Zapatos Rojos’ que desde el Consejo Sectorial de la Mujer y por la Igualdad y desde la Concejalía se pone en marcha con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

La edil, que ha estado acompañada de María Salud Corbí, en representación de Mujeres Vecinales, ha explicado que se trata de “una campaña que impulso en el año 2009 la artista mejicana Elina Chauvet tras el asesinato de su hermano a manos de su marido. Quería visibilizar con unos zapatos rojos los crímenes de mujeres en Ciudad Juárez porque en ocasiones de la mujeres desaparecidas sólo se encontraban los zapatos y de color rojo por la sangre”.

Alba García ha indicado que “este año vamos a realizar una campaña de recogida de zapatos usados de mujer o infantil para exponerlos el próximo día 25 en la Plaza del Ayuntamiento, visibilizando de esta manera la violencia contra las mujeres y para remover conciencias. Es un mal endémico enquistado en nuestra sociedad y por ello expondremos un par de zapatos por cada una de las 51 víctimas de violencia de género en nuestro país hasta la fecha”.

El mismo día 25 de noviembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración en la misma Plaza del Ayuntamiento en la que, además, se leerá un manifiesto.

Las personas que quieran aportar zapatos usados pueden hacerlo en el Centro Social Severo Ochoa, de 9.00 a 15.00 horas. No es necesario que sean de color rojo, ya que posteriormente serán repintados.

La exposición de todos los zapatos donados se trasladará después al vestíbulo del Centro Cívico, donde permanecerá desde el 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre. El objetivo es concienciar a la gente joven de una manera mucho más visual.

Alba García ha explicado que “se trata de una campaña internacional y, en definitiva, con los zapatos rojos pretendemos levantar la voz contra los malos tratos”.

Ver más
Botón volver arriba