AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Sociedad Musical Virgen de las Nieves ofrece el concierto ‘Días Solidarios’ por Santa Cecilia

Habrá un reconocimiento a las instituciones que participaron en la ayuda y socorro de los afectados por la catástrofe de la “DANA”

La Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe ofrece el próximo domingo 17 de noviembre el concierto ‘Días Solidarios’ por la festividad de Santa Cecilia. Será a las 20 horas, en el Teatro Wagner de Aspe. El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aspe.

En el evento serán presentados los nuevos músicos que se incorporan a la banda de música. Seguidamente se hará un reconocimiento a instituciones que participaron en la ayuda y socorro de los afectados por la catástrofe de la “DANA” en la Vega Baja.

Dentro del concierto, y como reconocimiento a las instituciones asistentes, se estrenará el Poema Solidario Dedicado “Días Solidarios”, del compositor Antonio Espín Moreno, entregándole un ejemplar de partitura a cada una de ellas.

Entre los invitados asistentes se encuentra el Subdelegado del Ministerio de Defensa en Alicante, responsable de la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencia), Juan Bosco Montero Prado, así como representantes de Cruz Roja, Protección Civil, Voluntariado, Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y autoridades municipales.

Según fuentes de la sociedad musical “para este extraordinario concierto se ha preparado un variado repertorio, desde “Los Chicos del Coro” en sus cinco movimientos cantados por Andrea Almodóvar, Mayte Crespo, Olvido Cano y Laura Espín, etc;  “El Concierto de Aranjuez” con Diego Carreño a la guitarra, “La Máquina de Escribir”, con Alejandro Espín, y “Llega Protección Civil” (Himno de Protección Civil de España, cantado por Gloria Ruiz), entre otras obras musicales”.

 

Ver más
Botón volver arriba