Cultura y Fiestas - NoveldaMedio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Las comparsas reciclaron 4.700 kg de vidrio durante las fiestas

Entregan el premio de La Reconquista del Vidrio a la comparsa Omeyas, que recibió un miniglú y un lote de productos de vidrio

Las comparsas de Moros y Cristianos de Novelda, a través de la campaña del Ayuntamiento y Ecovidrio para la promoción del reciclado durante las fiestas, La Reconquista del Vidrio, recuperaron 4.700 kg de vidrio,  que suponen más de 17.900 envases.

El concejal de Servicios Públicos, José María Chacón, y el técnico de zona de Ecovidrio, Manuel Sala, dieron a conocer los datos de la campaña de reciclaje y entregaron el premio de La Reconquista del Vidrio a la comparsa Omeyas, que recibió, por sorteo, un miniglú y un lote de productos envasados en vidrio. El responsable municipal agradeció “la implicación de todos los festeros” en una campaña en la que, subrayó, “se pretende conseguir unas fiestas más sostenibles, cuidando el medio ambiente”.

Fomentar el reciclaje y concienciar “tanto a los festeros como a la población en general” de los beneficios del reciclado del vidrio son, según el técnico de zona de Ecovidrio, los objetivos de una campaña que se consolida tras años de presencia en Novelda. Manuel Sala recordó que durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos “se pusieron contenedores de refuerzo en las comparsas y se realizaron tareas de concienciación e información con una ecopatrulla” para lograr una recogida total de 4.700 kg, 900 kg más que en las fiestas de 2018. En cuanto a datos generales, Sala señaló que en 2018, en Novelda, se recogieron  241.330 kg de residuos de vidrio, equivalentes a una media de 9’4 kg por habitante, una cantidad que el responsable de Ecovidrio calificó como “mejorable” ya que “está por debajo de la media de recogida de vidrio en la Comunitat Valenciana y en España”.

Ver más
Botón volver arriba