AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El director de Economía Sostenible acudirá a la gala de los premios Aspe Emprende

 El teatro Wagner acoge la gala donde se dará a conocer a los ganadores de la cuarta edición de Aspe Emprende

El municipio de Aspe se viste de gala el jueves, 21 de noviembre, para entregar los premios del programa Aspe Emprende. Durante el evento, se darán a conocer los ganadores de la cuarta edición de esta iniciativa gestionada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Los galardonados en la categoría “emprendedores” y en la categoría “empresas” se repartirán una dotación económica de 2.200 euros para continuar con sus iniciativas de negocio y recibirán una estatuilla en representación del municipio. Además, se entregará un diploma de participación a los finalistas del programa. El encuentro tendrá lugar en el Teatro Wagner de Aspe a partir de las 20:00 horas y estará abierto a cualquier persona interesada en asistir.

En la Gala estarán presentes representantes institucionales del Ayuntamiento de Aspe, de la Universidad Miguel Hernández, así como de la Generalitat Valenciana y del tejido empresarial de la zona. Entre los asistentes está prevista la presencia del director general de Economía Sostenible, Miguel Lorente, tras la invitación del alcalde, Antonio Puerto.

Iniciativas finalistas

La cuarta edición de Aspe Emprende ha contado con un total de 66 personas inscritas con 56 iniciativas. De estas, 55 eran proyectos emprendedores y 11 negocios ya creados. Un total de doce iniciativas se presentaron a la final con propuestas de negocio que se enmarcan en sectores que van desde las energías renovables, las artes gráficas, los e-commerce o el medio ambiente hasta el sector inmobiliario, la telefonía, la arquitectura o la consultoría, pasando por las actividades culturales, el coaching o el sector servicios.

Concretamente, en la categoría “emprendedores” han llegado a la final del programa los proyectos Conscius Servicios Administrativos de Ana María Mas especializado en ofrecer servicios administrativos externos a autónomos y microempresas; TR3S60 Arquitectura y Diseño de Sonia Berenguer, un despacho de arquitectura técnica especializado en el diseño 3D; el estudio Creativo Tovart de Nora Navarro, que presta servicios de diseño gráfico e ilustración a pequeñas empresas, emprendedores y pequeñas editoriales, y la iniciativa Buscando mi norte de María Teresa Gómez, que trata de acercar el coaching al día a día de sus clientes. También Cross Ecotec, una iniciativa de Mari Cruz Gallego que se dedica a la comercialización de dispositivos de energías renovables; Level Wash, impulsado por Carmina Gonzálvez, que consiste en una lavandería industrial; Winahome de Ana Miralles, un proyecto dedicado a la compra-venta y alquiler inmobiliario en la provincia de Alicante; Aitana Centro de Jardinería, un espacio de jardinería impulsado por Mara Sánchez para la venta de plantas y complementos fitosanitarios; y la tienda online Miacactus de María Navarro, donde se oferta decoración artesanal, cactus y otros artículos relacionados con este ámbito.

En lo referente a la categoría de empresas, son finalistas los negocios Escuela Kinoki de Juan Torres, que ofrece actividades culturales y formativas, documentales, spots, etc.; el comercio Móviles Levante, de María Jesús Cartagena, que se dedica a la comercialización de productos de telefonía móvil y fija, internet rural, fibra y venta de terminales móviles; y El Semillero de Cris, una compañía de Cristina Valero que ofrece germinación ecológica de plantas hortícolas, aromáticas, medicinales, culinarias, condimentarias y autóctonas.

Ver más
Botón volver arriba