AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento adquirirá el inmueble contiguo al castillo del Aljau para ampliar su protección

Se prevé ampliar los trabajos arqueológicos, que hasta la fecha solo han sido posibles en los terrenos disponibles por el consistorio

La Intervención Municipal del Ayuntamiento de Aspe ha realizado la aprobación definitiva del gasto para la adquisición de un inmueble situado junto al castillo del Aljau.

El objetivo de esta adquisición es la ampliación de la zona de protección del castillo del Aljau localizado en el año 2010 en la ladera del río Tarafa y que, tras un proceso de restauración y musealización, se ha abierto al público en este año 2019. Además se prevé ampliar los trabajos arqueológicos que hasta la fecha solo han sido posibles en los terrenos donde el consistorio de Aspe tenía disponibilidad.

El gasto previsto para esta adquisición fue autorizado por la Mesa de Contratación municipal el pasado 11 de noviembre y asciende a 42.103,23€  (sin necesidad de aplicar el IVA en este tipo de transacción) y corresponde a Inversiones Financieramente Sostenibles. Dicho gasto ha sido autorizado por Intervención ayer lunes 18 de noviembre.

 

Ver más
Botón volver arriba