AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Amplían el servicio de recogida de envases y cartón para aumentar el reciclaje

Los lunes, martes, miércoles se recogerán los envases, y los martes y sábado se retirarán los envases ligeros y cartón

El Ayuntamiento de Aspe aumenta en la nueva licitación el servicio de recogida de envases y cartón para lograr un mejor reciclaje. Este pasa de dos días a tres, “favoreciendo así un reciclaje efectivo”.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, se amplia la recogida de envases y cartón con la finalidad de lograr una mayor frecuencia de vaciado y fomentar el reciclaje. Ahora los lunes, martes, miércoles se recogerán los envases, y los martes y sábado se retirarán los envases ligeros y cartón.

El edil de Izquierda Unida recuerda que “el Ayuntamiento dispone de un total de 116 contenedores para cartón-papel y envases ligeros, repartidos por toda la población para facilitar su uso, con el beneficio que ello conlleva a la sostenibilidad del Medio Ambiente, destaca Escobar”.

Además, el concejal de Medio Ambiente señala que “el objetivo del Ayuntamiento es apostar por el reciclaje, por ello destina un presupuesto de unos 88.000 euros, entre cuyos criterios de adjudicación está la mejor oferta económica”.

Ver más
Botón volver arriba