NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: Detienen a un individuo por abusos sexuales en Novelda contra una menor

Los agentes de la Policía Local activaron el protocolo establecido para estos casos

La Policía Local de Novelda ha detenido a un individuo por un delito contra la libertad sexual cometido, presuntamente, sobre una menor de once años.

La detención tuvo lugar sobre las 20:00h de ayer viernes poco después de que la madre de la menor, acompañada de la niña, se personara en la sede policial donde mostró un vídeo que había detectado en el teléfono de la pequeña en el que aparecía el hombre, familiar de la víctima, abusando sexualmente de pequeña.

Tras el visionado de la grabación y un primer contacto con la menor, en presencia de su progenitora, los agentes de la Policía Local activaron el protocolo establecido para estos casos con el traslado de la niña al Centro de Salud de Novelda desde donde, tras una primera exploración, fue derivada al Hospital General de Elda para ser atendida por los servicios de psicología y ginecología.

Mientras tanto agentes policiales, ante el temor manifestado por la madre de que el individuo tuviera conocimiento de la denuncia por parte de algún familiar y procediera a intimidarlos, destruir pruebas y huir, llevaron a cabo una labor de seguimiento para proceder a la rápida detención del hombre, de 56 años, que fue interceptado cuando se disponía a llegar a la vivienda de la víctima.

El individuo, sin antecedentes penales, fue detenido por un delito contra la libertad sexual, con el agravante de ser la víctima menor de edad, puesto a disposición judicial y trasladado al cuartel de la Guardia Civil que continúa con la investigación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba