ComarcaPetrer

#Petrer: La oficina de turismo obtiene el Premio Innovación por su proyecto “Arraigados”

Este premio persigue promocionar la creatividad e innovación constante en la atención al turista que llega a la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana ha otorgado el Premio Innovación Tourist Info de este año a la oficina de información turística de Petrer por su proyecto ‘Arraigados’, una nueva actividad turística que da a conocer los principales cultivos del municipio desde el punto de vista agrónomo, nutricional, medioambiental, paisajístico y de salud.

El jurado ha valorado el proyecto por la vinculación entre el turismo y la agricultura tradicional del municipio, además del impulso que supone al desarrollo local de actividades turísticas empresariales.

El director general de Turisme, Herick Campos, ha entregado el premio a los técnicos y responsables de la oficina de Petrer en el transcurso de unas Jornadas Tourist Info celebradas en Castellón.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado el trabajo de creatividad y permanente innovación del área de Turismo. “Tenemos un gran potencial en el turismo que tenemos que seguir aprovechando para consolidarnos como uno de los destinos preferidos del interior de la provincia, lo que abre muchas posibilidades para que otros sectores se beneficien de ello”, ha indicado la primera edil.

Por su parte, el concejal del área, David Morcillo, ha señalado que “Arraigados es una propuesta dirigida tanto a turistas que puedan venir de fuera como a lo habitantes de Petrer y la comarca para conocer aspectos relacionados con la ciudad”.

La iniciativa que ahora ha sido premiada por la Generalitat Valenciana se puso en marcha el año pasado, y ya han sido alrededor de 400 personas las que han participado en la misma. En primavera se organizan dos rutas, llamadas “Olores” y “Colores” en las que se puede ver plantas aromáticas, su floración y su posible uso; y en otoño hay otras tres rutas a finales de septiembre, final de octubre y final de noviembre, coincidiendo con la recolección de la almendra, la vendimia y la recogida de la oliva.

El premio Innovación Tourist Info, que cumple su tercera edición, persigue promocionar la creatividad e innovación constante en la atención al turista que llega a la Comunitat Valenciana.

La alcaldesa ha señalado que “es un orgullo que Petrer obtenga el máximo galardón de entre las 213 oficinas repartidas por todo el territorio de la Comunitat”, y ha recordado que la Red Tourist Info cumple ahora 30 años.

Ver más
Botón volver arriba