AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Bienestar Social presenta un vídeo de visibilización de los Servicios Sociales de Aspe

El vídeo está protagonizado por los profesionales de los Servicios Sociales y explican todos los programas que se desarrollan en el municipio

La concejalía de Bienestar Social ha presentado este lunes un vídeo que tiene como objetivo visibilizar a los Servicios Sociales municipales e informar a la ciudadanía de la cantidad de programas de carácter social que se llevan a cabo en Aspe. Este vídeo fue una de las acciones que se realizaron en la campaña de visibilización “La Cuarta Pata” realizada en abril y que además contó con una jornada en el parque Doctor Calatayud, así como reparto de información en folletos y presencia en los medios de comunicación locales y rediseño de la web municipal. También se creó un cartel de grandes dimensiones situado en la recepción del centro social Casa del Cisco donde se recoge la información de todos los programas de Servicios Sociales.

En el vídeo se muestran las instalaciones en las que se desarrollan los programas de servicios sociales en Aspe: Centro Social Casa del Cisco, Centro Social Vistahermosa y “La Guarida”. El vídeo consta de 3 partes que coinciden con los 3 grandes bloques de programas que se llevan a cabo en los Servicios Sociales de Aspe:

· Mayores, dependencia y diversidad funcional

· Familia, Infancia y Adolescencia

· Igualdad e Inclusión Social

Tanto el vídeo como la campaña pretenden romper el estigma que supone acudir a los servicios sociales y transmitir la universalidad de estos servicios y que cualquier persona en un momento determinado de su vida puede necesitar acudir a uno de ellos. “Los servicios sociales son la cuarta pata del Estado del Bienestar junto con las pensiones, la educación y la sanidad. Así que al igual que cuando nos duele una pierna vamos al médico, debemos acudir a los servicios sociales cuando tenemos un problema social”, explica el concejal de Bienestar Social Jonatan Molina. Actualmente se llevan a cabo más de 20 programas diferentes dirigidos a todas las poblaciones para abordar diferentes problemáticas y se cuenta con un presupuesto entre programas, ayudas y convenios con entidades sociales que supera el millón de euros.

La presentación pública del vídeo se ha realizado tras haber sido presentado en el Consejo Municipal de Bienestar Social. Ha servido en primer lugar para recoger las impresiones de los miembros del consejo, así como para explicar a los nuevos miembros cuál es la estructura de los servicios sociales de Aspe. Además, se les hizo entrega de documentación en papel con toda la información, así como una pulsera de la campaña #LaCuartaPata.

Ver más
Botón volver arriba